Cual fue la situacion de mexico despued de que se separara de españa?
Cual fue la situacion de mexico despued de que se separara de españa.
Cual fue la situacion de mexico despued de que se separara de españa.
En resumen
Imaginate, 11 años de guerra y tierras e industrias quemadas por los mismos españoles en respuesta a los rebeldes novohispanos.
Imaginate, 11 años de guerra y tierras e industrias quemadas por los mismos españoles en respuesta a los rebeldes novohispanos.
Ahora, la economia y la incapacidad gubernamental de los criollos en mexico, provocaron desde sus inicios como nacion independiente, crisis y rozes politicas entre las facciones liberales y consevadoras que se negaban a darl derechos a toda la nacion y se negaban a dejar sus privilegios.
A causa de ello, mucho capital español huyo dle pais y la crisis economica fue horrible.
Mas del 88% de la poblacion mexicana era analfabeta.
La produccion en su totalidad estaba estancada.
Vamos, era crisis y solo crisis, crisis social, politica, economica y hasta militar.
Ahora, acuerdate de que los criollos, nunca tuvieron cargos en el gobierno y por eso, en una nacion recien independizada, no sabian como gobernarla.
No sabian como funcionaban las finanzas, la economia, la educacion, etc.
Por ello, un realista que apoyo a la cusa independista (agustin de I turbide) ya que este si "sabria" como gobernar mexico, fue apoyado para que subiese al trono, fijate, despues de que en mexico se luchara para una democracia, una republica, derehcos sociale, s etc.
Todo temrinaba con una monarquia de iturbide gracias a que no habia candidato mas carismatico o mas "propicio" para que gobernara mexico.
La educacion, la economia y la politica no mejoro, al contrario, las ambisiones de grupos politicos, verdaderos antagonistas en la vida de nuestra amada nacion, provocaron un siglo entero de guerra civil, hasta precisamente, en 1921 que se establecen los gobiernos pos revolucionarios.
Recuerda que en 1821 se independiza mexico.
A partir de 1921, bien que mal, mexico se pudo desarrollar en mayor pauta.
Aunque en el porfiriato logramos asomar la cabeza como una nacion que vistaba ser potencia, todo se hecho a perder gracias a esa disque revolucion.
Me parece que es esto Despuésde la consumación de la Independencia deMéxico, parte del territorio de la NuevaEspañapasaría integro a la nueva nación del Imperio Mexicano .
. a consecuencia de un procesopolíticoy social resuelto por lavíade las armasquepuso fin al dominio español en los territorios de nuevaEspaña. La guerrapor la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invacion…
Pues creo que ubo una gerra si no me equiboco jijijij perdon poor mi memoria.
Pobreza extrema ya que todos los recursos se utilizaron para independizarse , carecian de armas y hombre que pudieran trabajar en las mionas.