HistoriaBásico1 respuestas

¿Cual fue la situación de México después que se separo España?

¿Cual fue la situación de México después que se separo España? #AyudamePorfis Gracias.

En resumen

a consecuencia de un procesopolíticoy social resuelto por lavíade las armasquepuso fin al dominio español en los territorios de nuevaEspaña.

Mejor respuesta

Jafed
9

. a consecuencia de un procesopolíticoy social resuelto por lavíade las armasquepuso fin al dominio español en los territorios de nuevaEspaña.

La guerrapor la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invacion deFranciaaEspañaen 1808 y seextendiódesde el grito de dolores el 16 deseptiembre de 1810, hasta la entrada del ejercitointrigantea la Ciudad deMéxico, el 27 de septiembre de 1821.