Cual fue el trato de los conquistadores hacia nuestros indígenas?
Cual fue el trato de los conquistadores hacia nuestros indígenas.
Cual fue el trato de los conquistadores hacia nuestros indígenas.
En resumen
Luego de la conquista, los españoles intentaron establecer una nueva sociedad en América, pero su organización les presentó una serie de dilemas. El más importante era qué hacer con los habitantes originarios de las tierras conquistadas, a quienes llamaron indios.
Luego de la conquista, los españoles intentaron establecer una nueva sociedad en América, pero su organización les presentó una serie de dilemas.
El más importante era qué hacer con los habitantes originarios de las tierras conquistadas, a quienes llamaron indios.
Este dilema tenía su origen en la discusión acerca de la naturaleza de los indios : si eran humanos o no.
Luego de una larga y acalorada polémica entre sabios españoles, entre quienes se destacó Bartolomé de las Casas, se llegó a la conclusión de que los indígenas eran humanos.
Por lo tanto, serían considerados legalmente como personas.
Sin embargo, como se los equiparaba con los menores de edad, debían ser tutelados por los adultos (en este caso, los españoles).
Además, desde un primer momento, los reyes de España intentaron separar a los indios de los españoles, legal y físicamente.
Las dos “repúblicas” o comunidades —la de los españoles y la de los indígenas— tenían existencia legal como entidades separadas entre sí.
Esta separación nunca fue efectiva y, desde un comienzo, ambas comunidades se relacionaron e, incluso, se mezclaron.
PsicológicoLa encomienda, la esclavitud y los naborías.
1. la llegada de los españoles a américa provoco unradical cambio en la forma de vida de los nativos americanos, los españoles pensaban que tenían un poder sobre los indígenas que no eran considerados personas, haciéndolos trabajar para ellos, esclavizándolos o incluso asesinándolos.
De que los conquistadores les dijeron a los indígenas que si les daban el oro los conquistadores le darian un espejo.
QUISA TE SIRVA DE ALGO 1. La llegada de los españoles a américa provoco unradical cambio en la forma de vida de los nativos americanos, los españoles pensaban que tenían un poder sobre los indígenas que no eran…
Respuesta : por que sus mujeres estaban en el continente europeo Explicación : por que sus mujeres estaban en el continente europeo y ellos en el americano entonces tuvieron relaciones con las indígenas y nacieron…
Depende q pais : los españoles robaron oro, se asentaron , colonizaron y trayeron la religion cristiana. Los ingleses saquearon todo y aunque portugal fu el primero en la venta de esclabos ellos son los q mas la…