Cual fue el objetivo principal de la conquista y que mecanismo utilizaron?
Cual fue el objetivo principal de la conquista y que mecanismo utilizaron.
Cual fue el objetivo principal de la conquista y que mecanismo utilizaron.
En resumen
La conquista de América fue el proceso de exploración, conquista y asentamiento en el Nuevo Mundo por España y Portugal en el siglo XVI, y otras potencias europeas posteriormente, después del descubrimiento de América, por Cristóbal Colón en 1492.
La conquista de América fue el proceso de exploración, conquista y asentamiento en el Nuevo Mundo por España y Portugal en el siglo XVI, y otras potencias europeas posteriormente, después del descubrimiento de América, por Cristóbal Colón en 1492.
La Conquista dio lugar a regímenes virreinales y coloniales muy poderosos que resultaron en la asimilación cultural de la mayor parte de poblaciones indígenas y su sumisión a las leyes de las potencias conquistadoras.
1Pasados unos 30 o 50 años, ya existían gobiernos coloniales más o menos establecidos, que controlaban especialmente las áreas antaño dominadas por los principales imperios americanos (otras áreas periféricas a ellos tardaron más tiempo en ser efectivamente dominados).
Los gobiernos coloniales incorporaron la actividad productiva de las sociedades americanas bajo su dominio al comercio mundial, al exportar minerales preciosos y productos agrícolas americanos a Europa.
Con el tiempo se desarrolló el mercantilismo, y luego el capitalismo.
Conseguir gran cantidad de materias primas y tener mano de obra gratis, ya que los españoles se llevaron esclavos a los habitantes de américa.
Algunos mecanismos que usaron las colonias para independizarse fueron : Ejércitos compuestos de soldados y civiles por parte de patriotas. Educación y conocimiento de la guerra por parte de los patriotas. Dinero e…
Principalmente la insercion de ideologias revolucionarias que venian de la ilustracion y de la revolucion francesa.