HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron los mecanismos que utilizaron las colonias para independizarse¿?

Cuales fueron los mecanismos que utilizaron las colonias para independizarse¿?

En resumen

Algunos mecanismos que usaron las colonias para independizarse fueron : Ejércitos compuestos de soldados y civiles por parte de patriotas. Educación y conocimiento de la guerra por parte de los patriotas.

Mejor respuesta

Adriana1307
9

Algunos mecanismos que usaron las colonias para independizarse fueron :

Ejércitos compuestos de soldados y civiles por parte de patriotas.

Educación y conocimiento de la guerra por parte de los patriotas.

Dinero e inversión extranjera como la inglesa, francesa hacia los independentistas.

Plan de estadista, repúblicas y esquemas para construir una nación.

Hermandad entre los pueblos americanos para enfrentar a la Corona Espa_ola.

Armamento, caballería, batallones, oficiales, comida, ropa, organización

Periódicos

y cartas que eran los medios de comunicación en esa época para saber lo

que sucedía en la región como en Europa con las acciones de Napoleón

Bonaparte.