Cuales fueron los mecanismos que utilizaron las colonias para independizarse¿?
Cuales fueron los mecanismos que utilizaron las colonias para independizarse¿?
Cuales fueron los mecanismos que utilizaron las colonias para independizarse¿?
En resumen
Algunos mecanismos que usaron las colonias para independizarse fueron : Ejércitos compuestos de soldados y civiles por parte de patriotas. Educación y conocimiento de la guerra por parte de los patriotas.
Algunos mecanismos que usaron las colonias para independizarse fueron :
Ejércitos compuestos de soldados y civiles por parte de patriotas.
Educación y conocimiento de la guerra por parte de los patriotas.
Dinero e inversión extranjera como la inglesa, francesa hacia los independentistas.
Plan de estadista, repúblicas y esquemas para construir una nación.
Hermandad entre los pueblos americanos para enfrentar a la Corona Espa_ola.
Armamento, caballería, batallones, oficiales, comida, ropa, organización
Periódicos
y cartas que eran los medios de comunicación en esa época para saber lo
que sucedía en la región como en Europa con las acciones de Napoleón
Bonaparte.
¡Hola! El independentismo de una colonia supone el movimiento que reclama la independencia de la misma de cualquier Estado al que está circunscrita. Los movimientos independentistas están motivamos comúnmente por…
Principalmente la insercion de ideologias revolucionarias que venian de la ilustracion y de la revolucion francesa.