Cuál fue el motivo de la guerra entre México y Estados Unidos en 1846?
Cuál fue el motivo de la guerra entre México y Estados Unidos en 1846.
Cuál fue el motivo de la guerra entre México y Estados Unidos en 1846.
En resumen
Las ideas expansionistas de E. U. A. , l aindependencia de Texas y el olvido de las provincias del norte por parte del gobeirno de Mexico.
Las ideas expansionistas de E.
U. A.
, l aindependencia de Texas y el olvido de las provincias del norte por parte del gobeirno de Mexico.
Porque querian comprar texas pero mexico no se los dio y asi empezo rodo.
Este enfrentamiento le dio aJames Polkel motivo para pedir la declaración de guerra contra México, por lo que el Congreso de los Estados Unidos declaró la guerra a México el 13 de mayo de 1846, lo que le permitiría…
Fue un conflicto armado entre 1846 y 1848 como consecuencia de la anexión de Texas a los Estados Unidos que concluyó con la victoria estadounidense,.
Se inició a consecuencia de las pretensiones expansionistasde losEstados Unidos, cuyo primer paso fue la creación de laRepública de Texas separándose del estado mexicano de Coahuila y Texas. Otros detonantes fueron la…
Por los ricos territorios de alta California y nuevo México.