HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue el motivo de la guerra de Mexico y estados unidos en 1848?

Cual fue el motivo de la guerra de Mexico y estados unidos en 1848?

En resumen

Se inició a consecuencia de las pretensiones expansionistasde losEstados Unidos, cuyo primer paso fue la creación de laRepública de Texas separándose del estado mexicano de Coahuila y Texas.

Mejor respuesta

Camijuan258
5

Se inició a consecuencia de las pretensiones expansionistasde losEstados Unidos, cuyo primer paso fue la creación de laRepública de Texas separándose del estado mexicano de Coahuila y Texas.

Otros detonantes fueron la entrada del ejército estadounidense en la zona comprendida entre los ríosNuecesyBravoy la demanda de indemnización al gobierno mexicano por los daños causados enTexas durante su guerra de independencia.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Juan102002
2

La guerra de Estados Unidos - México, o intervención estadounidense en México, fue un conflicto armado entre 1846 y 1848 como consecuencia de la anexión de Texas a los Estados Unidos que concluyó con la victoria estadounidense, la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo y la Cesión Mexicana.