Cual fue el motivo de la guerra entre México y Estados Unidos en 1846?
Cual fue el motivo de la guerra entre México y Estados Unidos en 1846.
Cual fue el motivo de la guerra entre México y Estados Unidos en 1846.
Este enfrentamiento le dio aJames Polkel motivo para pedir la declaración de guerra contra México, por lo que el Congreso de los Estados Unidos declaró la guerra a México el 13 de mayo de 1846, lo que le permitiría conservar Texas y apropiarse de los codiciados y ricos territorios deAlta Californiay Nuevo México .
Este enfrentamiento le dio a James Polk elmotivopara pedir la declaración deguerracontraMéxico, por lo que el Congreso de losEstados Unidosdeclaró laguerraaMéxicoel 13 de mayo de1846, lo que le permitiría conservar Texas y apropiarse de los codiciados y ricos territorios de Alta California y NuevoMéxico.
Las ideas expansionistas de E. U. A. , l aindependencia de Texas y el olvido de las provincias del norte por parte del gobeirno de Mexico.
Porque querian comprar texas pero mexico no se los dio y asi empezo rodo.
Fue un conflicto armado entre 1846 y 1848 como consecuencia de la anexión de Texas a los Estados Unidos que concluyó con la victoria estadounidense,.
Se inició a consecuencia de las pretensiones expansionistasde losEstados Unidos, cuyo primer paso fue la creación de laRepública de Texas separándose del estado mexicano de Coahuila y Texas. Otros detonantes fueron la…
Por los ricos territorios de alta California y nuevo México.