Cual era la situacion en españa antes del 25 de mayo?
Cual era la situacion en españa antes del 25 de mayo?
Cual era la situacion en españa antes del 25 de mayo?
En resumen
La situación de España antes del 25 de mayo del año 1810 era muy delicado ya que el país se encontraba dividido por la intervención francesa, el Rey legítimo se encontraba preso y Napoleón había nombrado a Luis VII como Rey de España.
La situación de España antes del 25 de mayo del año 1810 era muy delicado ya que el país se encontraba dividido por la intervención francesa, el Rey legítimo se encontraba preso y Napoleón había nombrado a Luis VII como Rey de España.
Esta situación fue fundamental para el inicio de los movimientos revolucionarios de Independencia en las colonias de América pues muchos grupos desconocían la autoridad de Luis séptimo y otros grupos deseaban crear una República independiente.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 12676192.
La verdad es que la situación de España antes del 25 de mayo de 1810 era bastante delicada, ya que el país estaba invadido por los franceses y su rey estaba privado de libertad.
Luego se desencadenaron una serie de eventos que llevaron a España a surgir y poder salir del pozo donde estaba sumergido.
Todo mejoró cuando la asumió la Primera Junta.

Me parece que es esto Despuésde la consumación de la Independencia deMéxico, parte del territorio de la NuevaEspañapasaría integro a la nueva nación del Imperio Mexicano .
Era una situación de mucha alsa por el descubrimiento de América el siglo pasado.
Pues creo que ubo una gerra si no me equiboco jijijij perdon poor mi memoria.
CAUSAS - El nombramiento de José Bonaparte como rey de España, tras las renuncias de Bayona (5 y 6 de Mayo) provoca dudas y recelos en las autoridades españolas. El consejo de Castilla se debate entre el acatamiento al…
Imaginate, 11 años de guerra y tierras e industrias quemadas por los mismos españoles en respuesta a los rebeldes novohispanos. Ahora, la economia y la incapacidad gubernamental de los criollos en mexico, provocaron…
Pobreza extrema ya que todos los recursos se utilizaron para independizarse , carecian de armas y hombre que pudieran trabajar en las mionas.