HistoriaBásico1 respuestas

¿Cómo fueron las relaciones de los criollos con la nobleza indígena?

¿Cómo fueron las relaciones de los criollos con la nobleza indígena? ¿Qué intenciones tenían?

En resumen

Respuesta : Los nobles descendientes de los incas se dedicaban a actividades agrícolas, mercantiles y algunas veces, artesanales.

Mejor respuesta

Cristal050616
7

Respuesta : Los nobles descendientes de los incas se dedicaban a actividades agrícolas, mercantiles y algunas veces, artesanales.

No eran la gente mas adinerada de la ciudad, pero si gozaban de un gran prestigio dentro de la poblacion indigena y habían establecido numerosos lazos de consanguinidad con muchas familias criollas o españolas.

Las intención era constatar la incorporación dentro de una aristocracia nde muchos criollos, mestizos y españoles, que muy pronto se convertirían en reclamantes de privilegios como títulos nobiliarios, haciendas, puestos de distinción en lugares públicos, etc.