Cambios y permanencias entre el nomadismo y el sedentarismo en el Perú?
Cambios y permanencias entre el nomadismo y el sedentarismo en el Perú.
Cambios y permanencias entre el nomadismo y el sedentarismo en el Perú.
En resumen
Respuesta : El sedentarismo es una forma en la que una tribu un pueblo etc. Se queda en un solo lugar y lo toman como su hogar Es la antítesis del nomadismo.
Respuesta : El sedentarismo es una forma en la que una tribu un pueblo etc.
Se queda en un solo lugar y lo toman como su hogar Es la antítesis del nomadismo.
Se cree que el proceso por el cual los seres humanos comenzaron a dejar de ser nómadas para convertirse en sedentarios comenzó con el mesolítico, hace aproximadamente diez mil años en Oriente Medio.
Posteriormente se fue dando en todos los continentes, en unos casos por difusión y en otros de manera espontánea, como en China, Nueva Guinea, África o América (en esta última durante su periodo formativo).
La sedentarización se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades (Jericó tiene ya entidad poblacional hacia el 9 500 a.
C. ).
La ciudad representaría la culminación del proceso de sedentarización humano y dicho proceso perdura todavía en la edad contemporáneaExplicación :
Esto se dio cuando se descubrio la agricultura, las personas decidieron establecerse en un solo lugar, cercano a fuentes de agua, para cuidar de sus cultivos y alimentarse, sin necesidad de ir a cazar, y estar de un…
El acontecimiento que que marca el cambio del nomadismo al sedentarismo es que los humanos descubrieron la agricultura.
Nomadismo. Elnomadismoes la forma más antigua de poblamiento del mundo y comprende todo el largo tiempo de la Prehistoria, desde hace más de dos millones de años hasta la revolución agrícola. El ser humano sobre la…
Respuesta : El Virreinato del Perú fue una entidad territorial del Imperio español creada por la Corona Española en el año 1542, con capital la ciudad de Lima, durante su dominio en el Nuevo Mundo. En un principio, su…