HistoriaBásico1 respuestas

A) ¿Por qué fue necario que tropas extranjeras (argentinas y chilenas) llegaran al Perú para que se diera la Independencia?

A) ¿Por qué fue necario que tropas extranjeras (argentinas y chilenas) llegaran al Perú para que se diera la Independencia?

En resumen

Porque en el Virreinato del Perú se concentraba todo el poderío español.

Mejor respuesta

Patriciadelcid
2

Porque en el Virreinato del Perú se concentraba todo el poderío español.

San Martín se dio cuenta de que no serviría de nada independizar Río de la Plata y Chile si es que no se eliminaba el bastión más poderoso de Sudamérica, por lo tanto, decidió independizar el Perú para así no tener que volver a reconquistar territorio que probablemente fuera anexado por los españoles si es que no se eliminaba el punto fuerte de este.