¿Porque San Martín lucho por la independencia del Perú, siendo Argentino?
¿Porque San Martín lucho por la independencia del Perú, siendo Argentino?
¿Porque San Martín lucho por la independencia del Perú, siendo Argentino?
En resumen
José Francisco de San Martín y Matorras, hijo de Juan de San Martín y de Gregoria Matorras, nació en Yapeyú - pueblo fundado por la Compañía de Jesús en el virreinato rioplatense - el 25 de febrero de 1778.
José Francisco de San Martín y Matorras, hijo de Juan de San Martín y de Gregoria Matorras, nació en Yapeyú - pueblo fundado por la Compañía de Jesús en el virreinato rioplatense - el 25 de febrero de 1778.
En 1781, su familia debió trasladarse a Buenos Aires y tres años después a España, donde José Francisco realizó sus estudios elementales en el Seminario de Nobles de Madrid para luego, en 1789, incorporarse como cadete al Regimiento de Infantería de Murcia.
Allí iniciaría una carrera militar que lo llevaría a convertirse en uno de los más importantes libertadores de América.
En 1812, retornó a su patria con el firme propósito de colaborar en la lucha por la Independencia, y asumió varios destinos militares.
Tres años después, se encargó de la gobernación de la provincia de Mendoza, donde con la colaboración de Bernardo O"Higgins, formó el ejército que liberó a Chile en 1817.
Juntos, también emprendieron la organización de la Expedición Libertadora del Perú, país al cual San Martín dio el primer impulso independentista.
Tras gobernar el antiguo virreinato.
EL PERU DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA! " eso dijo espero…
Es que sino lo independizada, corria riesgo de que españa vuelva a conquistar a peru y con eso españa podria volver a conquistar dotos los paises de sadamerica que ya estaban independizados.
Manuel Belgrano fue vocal de la Primera Junta, una de las primeras formas degobierno de nuestro pais. San MArtin fue el personaje mas importante de la historia de nuestra independencia. Fue quien comando las tropas, los…
Respuesta : Después de la independencia de Chile, solo faltaba el bastión más importante en la que se concentraba todo el poder Español, el cual era el Perú. Las acciones iniciaron cuando El virrey Pezuela y San Martín…
Respuesta : Explicación : Argentina chile y Perú.