¿Los movimientos del manto desplazan a los continentes?
¿Los movimientos del manto desplazan a los continentes? Ayuda x favor.
¿Los movimientos del manto desplazan a los continentes? Ayuda x favor.
En resumen
Hola! Así es, debido a la tectónica de placas. La litosfera es una capa de la tierra formada por la corteza (contienes y océanos) y por el manto superior, y éstarota en fragmentos llamados "placas".
Hola!
Así es, debido a la tectónica de placas.
La litosfera es una capa de la tierra formada por la corteza (contienes y océanos) y por el manto superior, y éstarota en fragmentos llamados "placas".
La litosfera se encuentra por encima de una capa plástica del manto llamada astenosfera, que permite el movimiento de éstas placas.
La idea del movimiento de los continentes fue propuesta porAlfred Wegener, tal como vimos, en la Teoría de la Deriva continental. Según él, los continentes se desplazarían sobre el fondo del océano, del mismo modo que…
Y es pocible que en miles de años mas se vuelva a crear un solo continente porque cada dia los continente se desplazan 2 o 3 cm.
Mentira no puede ser si puede pero es muy dificil.
He contestado ya negativamente en varias ocasiones a esta misma pregunta : El motor de todos los procesos endógenos terrestres, incluído el desplazamiento continental, es el calor interno del planeta o energia…