Los movimientos del manto desplazan a los continentes?
Los movimientos del manto desplazan a los continentes.
Los movimientos del manto desplazan a los continentes.
En resumen
El desplazamiento de las Placas tectónica Algunos científicos piensan que laalta temperaturaque tiene la capa de la Tierra denominada "manto" forma corrientes de convección que pueden causar el movimiento de las placas tectónicas.
El desplazamiento de las Placas tectónica
Algunos científicos piensan que laalta temperaturaque tiene la capa de la Tierra denominada "manto" forma corrientes de convección que pueden causar el movimiento de las placas tectónicas.
El desplazamiento de estas placas es tan lento que no es perceptible a simplevista ; sólo es medible con instrumentos especiales.
Las placas se mueven a una velocidad de 2 a 20 centímetros por año.
Así, por ejemplo, la placa del Pacífico se está moviendo alrededor de cinco y medio centímetros por añohacia el norte.
Si ya que los continentes estan encima de las placas , las que se encuentras por encima del manto.
La idea del movimiento de los continentes fue propuesta porAlfred Wegener, tal como vimos, en la Teoría de la Deriva continental. Según él, los continentes se desplazarían sobre el fondo del océano, del mismo modo que…
Y es pocible que en miles de años mas se vuelva a crear un solo continente porque cada dia los continente se desplazan 2 o 3 cm.
Mentira no puede ser si puede pero es muy dificil.