GeografíaBásico2 respuestas

En la contaminacion del agua ¿cuales son las causas de la desaparicion de vida marina y destruccion de ecosistemas acuaticos?

En la contaminacion del agua ¿cuales son las causas de la desaparicion de vida marina y destruccion de ecosistemas acuaticos.

En resumen

AVECES LA DESAPARICON DE LA ESPECIE MARINA Y DESTRUCCION DE ECOSISTEMAS ACUATICOS ES POR EL DERRAME DE PETROLEO , O TAMBIEN POR LA GRAN CONTAMINACION QUE ALGUNAS FABRICAS PRODUCEN .

Mejor respuesta

Mimi120
3

AVECES LA DESAPARICON DE LA ESPECIE MARINA Y DESTRUCCION DE ECOSISTEMAS ACUATICOS ES POR EL DERRAME DE PETROLEO , O TAMBIEN POR LA GRAN CONTAMINACION QUE ALGUNAS FABRICAS PRODUCEN .

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Macry
1

* Bacterias, virus, protozoarios y parásitosque entran al agua proveniente de desechos orgánicos.

* Los desechos orgánicospueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos.

Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.

* Ácidos, compuestos de metales tóxicos (mercurio, plomo) que envenenan el agua.

* Los nutrientes vegetalesque pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas.

* Petróleo, plásticos, plaguicidas y detergentesque amenazan la vida.

* Partículas insolubles de sueloque enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.

* Sustancias radiactivasque pueden causar defectos congénitos y cáncer.

* El agua calientedisminuye el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.