FísicaBásico1 respuestas

Un gas ideal esta encerrado en un cilindro con un embolo movible sobre el ?

Un gas ideal esta encerrado en un cilindro con un embolo movible sobre el .

En resumen

Un gas ideal, no es más que un conjunto de moléculas o átomos que están en continuo movimiento, libre, y sin interacciones. El comportamiento de cualquier gas ideal se puede obtener solo a bajas presiones, es decir, en el límite de densidad cero.

Mejor respuesta

Veneno08
3

Un gas ideal, no es más que un conjunto de moléculas o átomos

que están en continuo movimiento, libre, y sin interacciones.

El comportamiento

de cualquier gas ideal se puede obtener solo a bajas presiones, es decir, en el

límite de densidad cero.

Cuando, por el contrario, la presión es elevada,

ocurre que mas moléculas interaccionan entre si, y las fuerzas intermoleculares

hacen que el gas se desvíe de la idealidad.

Un gas encerrado en el cilindro de un motor tiene un volumen inicial de 2 * 10 ^ - 4?

Aplicamos la primera ley de la termodinámica para conseguir el trabajo realizado, tenemos : Q - W = ΔU Sabemos que se absorbió 350 J de energía y la energía interna aumento en 150 J, entonces obtenemos el trabajo. 350 J…

1 respuesta 3

Ecuacion de estado para los gases ideales ?

La ecuación es P. V = n. R. T.

1 respuesta 0

Un cilindro vertical contiene un gas, el cual se mantiene en el interior mediante un émbolo que se desliza sin fricción?

La presión absoluta en el cilindro - piston es de P = 97. 62 KpaExplicación paso a paso : Realizamos una sumatoria de fuerzas sobre el embolo∑Fy : 0 Fpa - P - Fatm = 0calculamos el areaA = π / 4 (17. 85cm * 1m /…

1 respuesta 8

Hallar la presión del gas encerrado en AHg : 13600 kg / m3​?

Respuesta : Para terminar de resolverlo hay que hallar la Patm, con eso ya tienes el problema hecho, sry por dejarlo así solo que no me acuerdo como sacarlo la verdad. No es solo por conseguir puntos sry.

1 respuesta 8

En que condiciones un gas real se comporta como el gas ideal ?

En condiciones normales de presión y temperatura, los gases reales suelen comportarse en forma cualitativa de lamismamanera que un gas ideal. Por lo tanto, gases como el oxígeno, el nitrógeno, el hidrógeno o eldióxido…

1 respuesta 8

Porque la masa de un gas ideal es conveniente expresar en moles?

Es conveniente expresar la masa de un gas ideal en moles, para poder realizar cualquier cálculo estequiométrico. Los cálculos que se realizan en cuanto a las reacciones que los elementos tienen con otros, o las…

1 respuesta 3