FísicaBásico2 respuestas

Porque los velocistas siguen corriendo despues de que llegan a la meta?

Porque los velocistas siguen corriendo despues de que llegan a la meta.

En resumen

Respuesta : se debe a la inercia para así no caerse.

Mejor respuesta

Elthonramon2017
9

Respuesta : se debe a la inercia para así no caerse.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Valesca4
1

Por la inercia, para no caerse, ellos van desacelerando muy lentamente, me explico :

Desde la Físicasucede que todos los "cuerpos" tienen una incapacidad para modificar por sí mismos el estado de reposo o movimiento en que se encuentran, esto es llamado la Inercia, asíun cuerpo que va en movimiento (El velocistacorriendo) si se frena en seco tendera a seguir hacia adelante (por la inercia), de tal modo que si este no sigue avanzando, su cuerpo seguiráun movimientolineal pero como sus pies estánanclados por fricción caeráeste al suelo (se ira de Trompas).

Esta es la razónpor la cual uno se cae cuando al caminar tropieza con una piedra.

Ademas por la velocidad que llevan, un freno muy brusco provocara gran tensióny peso en las articulaciones por lo que podrían lesionarse, para evitar estas cosas, el cuerpo humano automáticamente toma una decisión, nunca frenar en seco, ¡ir desacelerando!