FísicaBásico2 respuestas

¿por que los velocistas siguen corriendo después de cruzar la meta?

¿por que los velocistas siguen corriendo después de cruzar la meta?

En resumen

Hay muchas razones pero a pasar la meta ellos no pueden parar tiene unos frenos pero no frenan muy bien por eso ellos llegan a pararlos.

Mejor respuesta

Hazza02
7

Hay muchas razones pero a pasar la meta ellos no pueden parar tiene unos frenos pero no frenan muy bien por eso ellos llegan a pararlos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Shyrley1
4

Respuesta : Por la inercia, para no caerse, ellos van desacelerando muy lentamente, me explico : Desde la Física sucede que todos los "cuerpos" tienen una incapacidad para modificar por sí mismos el estado de reposo o movimiento en que se encuentran, esto es llamado la Inercia, así un cuerpo que va en movimiento (El velocista corriendo) si se frena en seco tendera a seguir hacia adelante (por la inercia), de tal modo que si este no sigue avanzando, su cuerpo seguirá un movimiento lineal pero como sus pies están anclados por fricción caerá este al suelo (se ira de Trompas).

Esta es la razón por la cual uno se cae cuando al caminar tropieza con una piedra.

Ademas por la velocidad que llevan, un freno muy brusco provocara gran tensión y peso en las articulaciones por lo que podrían lesionarse, para evitar estas cosas, el cuerpo humano automáticamente toma una decisión, nunca frenar en seco, ¡ir desacelerando!

Explicación :