FísicaBásico2 respuestas

Porque los neumaticos tienen estrias?

Porque los neumaticos tienen estrias?

En resumen

Para tener friccion con el suelo y no permitir que las llantas se deslizen con elsuelo mojado.

Mejor respuesta

Tatahuesos
8

Para tener friccion con el suelo y no permitir que las llantas se deslizen con elsuelo mojado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Anthony157
7

Respuesta : HOLIISExplicación : Las estrías de los neumáticos (la banda de rodadura), nos facilitan conducir en carreteras secas o mojadas.

. Las estrías permiten al coche rodar en superficies mojadas.

De esta forma, si una rueda tiene las estrías gastadas, puede hacer que nuestro coche derrape o patine, dejándolo literalmente sobre el agua.