Que aportes hizo aristoteles ala axiologia?
Que aportes hizo aristoteles ala axiologia? ! .
Que aportes hizo aristoteles ala axiologia? ! .
En resumen
Aporte de Aristóteles a la filosofia Aristóteles abarca todo el saber de su época, rechazando el idealismo platónico para fundar la lógica formal a través de su Organon. El Organon está constituido por la Metafísica, la Física, la Lógica, la Política y la Retórica.
Aporte de Aristóteles a la filosofia
Aristóteles abarca todo el saber de su época, rechazando el idealismo platónico para fundar la lógica formal a través de su Organon.
El Organon está constituido por la Metafísica, la Física, la Lógica, la Política y la Retórica.
La Metafísica estudia el ser en cuanto a ser, compuesto de materia y forma por lo que el ser es múltiple y no único.
Una de las más importantes aportaciones de Aristóteles es la relación entre potencia y acto.
El paso de la potencia al acto es el devenir, devenir que implica la existencia de una causa primera, un "primer motor inmóvil" que sería Dios, la "causa de las causas".
Alma y cuerpo forman un solo ser.
El fin del hombre es la felicidad, siendo el Estado el lugar apropiado para alcanzar esa felicidad mediante la virtud.
El gran aporte de Aristóteles fue la lógica ; él la inventó con su filosofía binaria, o sea la basada siempre en sólo dos opciones, como verdadero y falso, ser o no ser, leve y grave, frío y caliente, húmedo y seco.
Todos esos principios son totalmente contrarios a la ciencia moderna, que establece las propiedades por grados y no por sí o por no.
Pero la lógica formal se basa, justamente, en los principios aristotélicos ; también las computadoras, internet, y los bits de información hechos de ceros y unos.
En ese aspecto Aristóteles fue un genio.
Y en otro, entorpeció el pensamiento moderno.
En suma, fue útil para el avance del pensamiento.
Una de las aportaciones características de la filosofía de Aristóteles fue la nueva noción de causalidad.
Los primeros pensadores griegos habían tendido a asumir que sólo un único tipo de causa podía ser explicatoria ; Aristóteles propuso cuatro.
Si Bien todos los estudios de Aristóteles fueron aportes a la ciencia, como la toría aristotélica del sistema solar (teoría geocentrica) que dominó la creencia por muchos tiempo a pesar de ser erronea sivió de base para…
Aristotelismo creía que para ser bueno y justo tendrás que realizar tus actos buenos y justos creando un hábito, también decía que sólo existe un mundo, las esencias no se encuentran en otro mundo sino que se realizan…
Los principios fundamentales de la física de Aristóteles son : •Lugares naturales : cada elemento querría estar en una posición distinta relativa al centro de la Tierra, que también es el centro deluniverso. •Gravedad /…