FilosofíaBásico1 respuestas

Porque el racionalismo usa el metodo deductivo y porque el el empirismo usa el inductivo?

Porque el racionalismo usa el metodo deductivo y porque el el empirismo usa el inductivo?

En resumen

Respuesta : Explicación : Metodo InductivoSegún este método, se admite que cada conjunto de hechos de la misma naturaleza está regido por una Ley Universal. El objetivo científico es enunciar esa Ley Universal partiendo de la observación de los hechos.

Mejor respuesta

Fati15tova
6

Respuesta : Explicación : Metodo InductivoSegún este método, se admite que cada conjunto de hechos de la misma naturaleza está regido por una Ley Universal.

El objetivo científico es enunciar esa Ley Universal partiendo de la observación de los hechos.

Metodo deductivoEl argumento deductivo se contrapone al método inductivo, en el sentido de que se sigue un procedimiento de razonamiento inverso.

En el método deductivo, se suele decir que se pasa de lo general a lo particular, de forma que partiendo de unos enunciados de carácter universal y utilizando instrumentos científicos, se infieren enunciados particulares, pudiendo ser axiomático - deductivo, cuando las premisas de partida están constituidas por axiomas, es decir, proposiciones no demostrables, o hipotéticos - deductivo, si las premisas de partida son hipótesis contrastables.