FilosofíaBásico1 respuestas

¿El apriorismo gnoseológico está más cerca al racionalismo o al empirismo?

¿El apriorismo gnoseológico está más cerca al racionalismo o al empirismo? ¿Por qué?

En resumen

Yo creo que de ambos debido a que para esta corriente nuestra manera de conocer presenta elementos "a priori", esto es, independientemente de la experiencia, lo cual la reconoce como algo racionalista.

Mejor respuesta

Diegolocomania
0

Yo creo que de ambos debido a que para esta corriente nuestra manera de conocer presenta elementos "a priori", esto es, independientemente de la experiencia, lo cual la reconoce como algo racionalista.

No obstante, para el apriorismo los conceptos son formas del conocimiento y solamente reciben su contenido de la experiencia, es en esta posición en que el apriorismo se separa del racionalismo y se une al empirismo.