Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

Un empleador cuenta solo con 2 empleados y considera que son muy pocos trabajadores para tener un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ; teniendo en cuenta lo establecido en el Decret?

Un empleador cuenta solo con 2 empleados y considera que son muy pocos trabajadores para tener un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ; teniendo en cuenta lo establecido en el Decreto 1072 de 2015, Usted le recomendaría a este empleador que :

En resumen

Respuesta : El Decreto 1072 de 2015, en el Artículo 2. 2. 4. 6. 8. Cita las OBLIGACIONES DE LOS EMPLEADORES.

Mejor respuesta

Valeynore
10

Respuesta : El Decreto 1072 de 2015, en el Artículo 2.

2. 4.

6. 8.

Cita las OBLIGACIONES DE LOS EMPLEADORES.

En este numeral se enfatiza muy bien que el “empleador” tiene la obligación de cumplir o brindar toda la protección en temas de seguridad y la salud para los trabajadores.

Por lo tanto, dentro de la empresa, el “empleador” tendrá que cumplir con ciertas obligaciones puntuales, y aunque el numeral cite tan solo 11 puntos, en toda la sección del 2.

2. 4.

6, se alcanzan a citar más de cincuenta (50) “debes”, es decir, requisitos obligatorios por parte del empleador.

Es importante partir de aclarar el concepto de “empleador” y quienes serían (según los cargos en su organización) a los que les aplica este artículo.

El “empleador” es la persona física o conjunto de ellas, o persona jurídica, tenga o no personalidad jurídica propia, que requiera los servicios de un trabajador.