En resumen

El Gobierno Nacional decidió apoyar el desarrollo de la industria minera y atraer capitales hacia este sector considerando que el Ecuador es un país con potencial minero, que tiene reservas de oro, plata y cobre, además de una variada oferta de productos mineros.

Mejor respuesta

Angelinamolina
10

El Gobierno Nacional decidió apoyar el

desarrollo de la industria minera y atraer capitales

hacia este sector considerando que el Ecuador es

un país con potencial minero, que tiene reservas de

oro, plata y cobre, además de una variada oferta de

productos mineros.

Bajo este fundamento se creó

el Ministerio de Minería del Ecuador, mediante

Decreto Ejecutivo 578 de 13 de febrero de 2015.

Esta Secretaríade Estadoes el ente rector y ejecutor

de la política minera del área geológico - minera de

conformidad con los principios de sostenibilidad,

precaución, prevención y eficiencia ; además, es

parte de sector estratégico del país.

Los Objetivos del Ministerio de Minas son :

Incrementar la productividad del sector minero ;

incrementar la inclusión de actores mineros en el

territorio nacional ; reducir el impacto ambiental

y social en las actividades mineras ; y, elevar el

nivel de modernización, investigación y desarrollo

tecnológico en el sector minero.