Alguien que me ayude se lo agradeceria mucho?
Alguien que me ayude se lo agradeceria mucho! Supongamos que el costo de la producción en pesos de x toneladas de jitomate está dada por la siguiente función : c (x) = 5x2 + 3x Es decir, para producir 1, 150 toneladas de jitomate se necesitan c (1, 150) = 5 (1, 150)2 + 3(1, 150) = 6, 615, 950 (seis millones seiscientos quince mil novecientos cincuenta pesos). Si queremos saber cuánto se deberá pagar si se incrementa la producción a 30 toneladas más, hay que derivar la ecuación de la producción total y así obtener el costo del incremento de la producción. Para ello, se puede realizar el siguiente proceso : Se deriva la función del costo de producción c(x) = 5x2 + 3x Para derivarla se utiliza la siguiente fórmula, que es para realizar una derivada de un polinomio : \ small \ frac{dx ^ {n}}{dx} = nx ^ {_{n - 1}} El resultado o la derivada de la función de producción total es : \ small \ frac{d[5x ^ {2} + 3x]}{dx} = 2 * 5x ^ {2 - 1} + 3 = 10x + 3> 2. A partir de lo anterior, responde : • ¿Cuánto deberá pagarse por aumentar a 30 toneladas la producción, es decir, por producir 1, 180 toneladas de jitomate? • En esta situación ¿para qué se aplicó la derivada de la función de producción total?