Educ. FisicaBásico2 respuestas

Qué son las clasificaciones de los ejercicios aeróbicos ​?

Qué son las clasificaciones de los ejercicios aeróbicos ​.

En resumen

Ejercicio aeróbico : son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico : correr, nadar, ir en bici, caminar, etc.

Mejor respuesta

Olgagicel
9

Ejercicio aeróbico : son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno.

Son ejemplos de ejercicios aeróbico : correr, nadar, ir en bici, caminar, etc.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Leojbz1
1

Respuesta : e acuerdo con el límite máximo, AARAEG clasifica la intensidad de los ejercicios aeróbicos de la siguiente forma :

• Ejercicios aeróbicos de baja intensidad : Se aumenta la frecuencia cardiaca entre un 55 a 60% de la frecuencia cardíaca máxima.

Estos ejercicios están indicados en personas que inician un programa de ejercicios aeróbicos o como parte de la rutina permanente en adultos mayores de 60 años.

• Ejercicios aeróbicos de moderada intensidad : Cuando la frecuencia cardiaca se encuentra entre un 61 a 75% de la frecuencia cardíaca máxima.

Una rutina con aeróbicos de moderada intensidad, deberá ser la meta a la que todos debemos aspirar, para obtener mayores beneficios.

• Ejercicios aeróbicos de alta intensidad : Cuando se incrementa la frecuencia cardíaca entre un 76 a 85% de la frecuencia cardíaca máxima.

Una rutina que incluya este tipo de ejercicios, deberá reservarse para competencia o dentro de un programa intensivo para adelgazar, siempre y cuando se hayan realizado los programas de leve y moderada intensidad previamente.

Explicación :