Educ. FisicaBásico1 respuestas

Qué es el salto alto, el salto largo, el salto triple y el salto con pérdigo?

Qué es el salto alto, el salto largo, el salto triple y el salto con pérdigo?

Mejor respuesta

Zeid
3

SaltosDentro de la disciplina de saltos en el atletismo encontramos cuatro modalidades de distintas pruebas que son las siguientes : - Salto de longitud - Triple salto - Salto de altura - Salto con pértiga

Todas ellas forman parte del calendario olímpico y actulmente son disputadas por categorías masculina y femenina.

Vamos a explicar cada una de ellas un poco para poder comprenderlas mejor.

Salto de longitud

El salto de longitud es unamodalidad perteneciente al sector de salto y que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera.

La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente.

La finalización dela carrera es en una tabla de batida queíndica el punto límite para realizar el impulso.

La caída tienelugar en un foso de arena, donde la distancia del santo es medidadesde la tabla de batida hasta la marca más retrasada hecha por cualquier parte de cuerpo.

Esta competición es realizada en pista cubierta y en pista al aire libre.

Los competidores deben realizar tres saltos cada uno, de los cuales los ocho mejores pasana la siguiente ronda de otros tres saltos.

El salto más largo es el que se tiene en cuenta.

En caso de empate ganará, entre los dos atletas, el que haya realizado el segundo salto más largo.

Los saltos se consideran nulos si el atletatoca el indicador, si salta desde fuera de la plancha de despegue, si realiza una voltereta, sitoca el terreno fuera del área de aterrizaje dejando una marca más cercana a la línea de despegue que la que dejó en el banco de arena, caminar de espaldas por el área de aterrizaje o superar el tiempo puesto para realizar el salto.

Esta prueba ya era realizadadesde el año 708 a.

C. , donde en el calendario olímpico fueronoficiales a partir de los Juegos de Atenas de 1896 en ambas categorías (masculina y femenina), pero en la categoría femenina la prueba debutó en Juegos celebrados en Londres en 1948.

El triple salto

El triple salto también pertenece al sector de saltos.

Cosiste en realizar tres saltos, en el que el primero es un salto a pata coja, en el segundo se hace un cambio de pierna y en el tercero se cae al foso de arena.

Suele seguir una secuencia de piernas : izquierda, derecha y caída o derecha, izquierda y caída.

En esta modalidad la competición habitual está formada por un número de 6 intentos, de los caules los 3 primeros son para todos los atletas y los 3 últimos para los 8 mejor clasificados, denominados saltos de mejora.

Al igual que en el salto de longitud ganará el atleta que mayor marca haya realizado y en caso de empate comprobará la segunda mejor marca de cada uno de ellos y así sucesivamente.

La medición se realizará desde la huella más cercana dejada por el atleta hasta la tabla de batida, donde si el saltador realiza el primer salto pisando sobre la tabla el salto será considerado nulo.

Esta prueba puede ser disputada tanto en pista al aire libre como en pista cubierta.