Tres razones por las cuales los grupos humanos que nómadas asentadas sus campamentos cerca de las riberas de los ríos ?
Tres razones por las cuales los grupos humanos que nómadas asentadas sus campamentos cerca de las riberas de los ríos ?
Tres razones por las cuales los grupos humanos que nómadas asentadas sus campamentos cerca de las riberas de los ríos ?
En resumen
1. - los apartaba de a mayoria de depredadores 2. - tenian agua para beber. 3. - podian cultivar ó sembrar plantas espero que te sirva ( ^ )( ^ ) U.
1. - los apartaba de a mayoria de depredadores
2.
- tenian agua para beber.
3. - podian cultivar ó sembrar plantas
espero que te sirva ( ^ )( ^ ) U.
Por q caminaban mucho para encontrar comida.
Para sustentarse de los recursos que les ofrecían, hacían canales de riego, los cuales les servían en caso de inundaciones, también les servía para recoger agua para su higiene. Es poco, pero espero que te sirva : ).
Creo que es porque el agua de los rios son agua dulce y el agua es esencia para el ser humano.
Por que eran recolectores y cerca de los rios por el agua que necesitaban.
LAS VENTAJAS QUE TUVIERON AL ESTAR ENTRE DOS RIOS ES QUE TUVIERON TIERRA MAS FERTIL, ES DECIR TENIAN TIERRA DONDE MAS SE PODIA APROVECHAR EL CULTIVO Y DEMAS OFICIOS.