En resumen

El CACAO es un árbol y se le llamaárbol del cacao o cacaotero. Es un árbol que necesita de humedad y de calor. Susflores y frutos nacen directamente del tallo y ramas ycrecen de forma inusual : directamente deltroncoy de las ramas más antiguas.

Mejor respuesta

Albertoalexi
9

El CACAO es un árbol y se le llamaárbol del cacao o cacaotero.

Es un árbol que necesita de humedad y de calor.

Susflores y frutos nacen directamente del tallo y ramas ycrecen de forma inusual : directamente deltroncoy de las ramas más antiguas.

Las flores son polinizadas por unas mosquitaspequeñas.

El fruto es unabayadenominadamaracaomazorca.

Un árbol comienza a rendir cuando tiene 4 ó 5 años.

En un año, cuando madura, puede tener 6.

000 flores pero sólo 20 maracas.

A pesar de que sus frutos maduran durante todo el año, normalmente se realizan dos cosechas : la principal (que empieza hacia el final de la estación lluviosa y continúa hasta el inicio de la estación seca) y la intermedia (al principio del siguiente periodo de lluvias), y son necesarios de cinco a seis meses entre su fertilización y su recolección.

Saludos!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sazucena20
1

El cacao es utilizado para dos cosas de la vida diaria el café que tomamos cada mañana y el chocolate en barra claro que a todo se le agregan quimicos pero sin embargo el cacao es lo que les da su sabor caracteristico.