Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Desde cuando se cultiva el cacao en ecuadoren que clima se produce el cacao?

Desde cuando se cultiva el cacao en ecuador en que clima se produce el cacao.

En resumen

El árbol de cacao (su nombre en latín es : Theobroma Cacao, que significa “el alimento de los dioses") es una planta tropical cual crece solamente en los climas calientes y húmedos.

Mejor respuesta

Yahanna
3

El árbol de cacao (su nombre en latín es : Theobroma Cacao,

que significa “el alimento de los dioses") es una planta tropical cual

crece solamente en los climas calientes y húmedos.

Posibilidades de cultivarla

están limitadas a regiones que se sitúan

a 20 grados de latitud Norte y 20 grados de latitud Sur.

Entonces, ¿desde cuándo se cultiva el cacao en Ecuador?

El cacao ha llegado a los territorios del Ecuador en la

segunda mitad del siglo XV desde Centroamérica donde su cultivaba hace dos

siglos.

Pero, ¿en qué clima se produce el cacao?

El Cacao es una planta muy delicada y exigente entonces

necesitas los condiciones especiales para su cultivación : una temperatura

constante aprox.

24 - 26 C, lluvias regulares, lo cual vendría siendo un tipo de

Clima Tropical.

Además, necesita de un suelo rico en potasa, en nitrógeno y en

oligo - elementos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jaña
2

Respuesta : Existen registros de que Ecuador produce cacao desde 1780, pero en 1911 fue cuando llegó a ser uno de los mayores exportadores.

Hoy, la mayor parte del cacao exportado por Ecuador corresponde a una mezcla de Nacional y Trinitarios introducidos en 1930 y 1940, y se define como Complejo Tradicional.

Pero.

En que clima se produce el cacao?

: La producción de cacao se concentra principalmente en las provincias de Los Ríos, Guayas, Manabí y Sucumbíos.

En el país se cultivan dos tipos de cacao : el Cacao CCN - 51 y el denominado Cacao Nacional.

Es un Cacao Fino de Aroma conocido como 'Arriba', desde la época colonial.

Explicación :