¿que razones enfrentaron a la nobleza y a la monarquia en castilla?
¿que razones enfrentaron a la nobleza y a la monarquia en castilla? ¿por que tenia tanta fuerza la nobleza?
¿que razones enfrentaron a la nobleza y a la monarquia en castilla? ¿por que tenia tanta fuerza la nobleza?
Porque Pedro de Castilla, durante su reinado quiso dominar al noble se apoyó en la burguesia urbana, la alta nobleza se opuso al monarca y apoyó como rey a su porque había diversas rebeliones nobiliarias que se convirtieron en verdaderas guerras civiles y fueron una de las causas que pararizaron en esta época el avance cristiano
hermano bastardo Enrique deTrastámara la nobleza tenia mucha fuerza.
Zonas cercanas al castillo o en el castillo : V.
Los reyes accedieron altronode Castilla tras laGuerra de Sucesión Castellana(1475 - 1479) contra los partidarios de laprincesaJuana, apodada "la Beltraneja", hija del reyEnrique IV de Castilla. En1479Fernando heredó el…
Respuesta : Aquellas familias ennoblecidas por el cargo se denominaban nobleza de toga. Los antiguos nobles, que llevaban el nombre de nobleza de espada, no consideraban a los ennoblecidos como sus iguales, y los…