Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿que razones enfrentaron a la nobleza y a la monarquia en castilla?

¿que razones enfrentaron a la nobleza y a la monarquia en castilla? ¿por que tenia tanta fuerza la nobleza?

Mejor respuesta

Lufemusa27
5

Porque Pedro de Castilla, durante su reinado quiso dominar al noble se apoyó en la burguesia urbana, la alta nobleza se opuso al monarca y apoyó como rey a su porque había diversas rebeliones nobiliarias que se convirtieron en verdaderas guerras civiles y fueron una de las causas que pararizaron en esta época el avance cristiano

hermano bastardo Enrique deTrastámara la nobleza tenia mucha fuerza.