Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Quienes formaban las pequeñas noblezas de los reyes catolicos de fernando de Argon e isabel de castillo?

Quienes formaban las pequeñas noblezas de los reyes catolicos de fernando de Argon e isabel de castillo.

En resumen

Los reyes accedieron altronode Castilla tras laGuerra de Sucesión Castellana(1475 - 1479) contra los partidarios de laprincesaJuana, apodada "la Beltraneja", hija del reyEnrique IV de Castilla. En1479Fernando heredó el trono de Aragón al morir su padre, el reyJuan II de Aragón.

Mejor respuesta

Juanmeme
2

Los reyes accedieron altronode Castilla tras laGuerra de Sucesión Castellana(1475 - 1479) contra los partidarios de laprincesaJuana, apodada "la Beltraneja", hija del reyEnrique IV de Castilla.

En1479Fernando heredó el trono de Aragón al morir su padre, el reyJuan II de Aragón.

Isabel y Fernando reinaron juntos hasta la muerte de ella en1504.

Entonces Fernando quedó únicamente como rey de Aragón, pasando Castilla a su hijaJuana, apodada "la Loca", y a su marido, Felipe de Austria, apodado "el Hermoso", ArchiduquedeAustria, duque de Borgoñayconde de Flandes, perteneciente a lacasa de Habsburgo.

Sin embargo Fernando no renunció a controlar Castilla y, tras morir Felipe en1506y ser declarada Juana incapaz, consiguió ser nombrado regente del reino hasta su muerte en1516.