Que es la digestión bucal, gástrica, intestinal?
Que es la digestión bucal, gástrica, intestinal?
Que es la digestión bucal, gástrica, intestinal?
En resumen
DIGESTÍON BUCALEs el proceso inicial de la digestión. Empieza en la boca, donde el alimento, a través de la masticación y la saliva, los alimentos sólidos son desmenuzados con una prolijidad que depende de la costumbre.
DIGESTÍON BUCALEs el proceso inicial de la digestión.
Empieza en la boca, donde el alimento, a través de la masticación y la saliva, los alimentos sólidos son desmenuzados con una prolijidad que depende de la costumbre.
Son, luego, embebidos con saliva y amasados por la lengua y por la musculatura de las mejillas, para formar el bolo alimenticio.
Este bolo es empujado hacia la pared posterior de la faringe por la contracción voluntaria de los músculos de la lengua.
En la faringe se inicia la etapa refleja de la deglución.
Una compleja secuencia de contracciones de la faringe y esófago lleva el bolo y los líquidos ingeridos, desde la faringe, a través del esófago, hasta el estómago.
DIGESTIÓN GÁSTRICA
Es la etapa del proceso que se lleva a cabo en el estómago.
Consiste en la transformación del bolo alimenticio en una masa más fluida llamada quimo.
En ella se producen en forma simultánea dos tipos de acciones : una mecánica (motricidad gástrica) y otra química (secreción gástrica).
DIGESTION INTESTINAL
La digestión intestinal es el 4to proceso de la digestión, en la cual, cuando el quimo está en el intestino, comienza la acción de las enzimas.
La primera parte del intestino delgado se llama duodeno.
En la digestión intestinal existen 2 procesos : Proceso mecánico : Las paredes del intestino se contraen con movimientos peristálticos de contracción y extensión, que provocan el avance de las sustancias por el intestino y facilitan la impregnación del quimo con las enzimas Proceso químico : En el intestino delgado, los alimentos sufren profundas transformaciones debido a la acción del jugo intestinal, del jugo pancreático y de la bilis.
Es la digestión que se produce en el ESTÓMAGO, que es el órgano más dilatado del tubo digestivo. Presenta un orificio de entrada o Cardias y un orificio de salida o Píloro. Presentan Mucosa gástrica en la que existen…
El estomago aunque su proceso son solo 4 horas y en los intestonos delgado y grueso se lleva la mayor parte del tiempo lo que al final tendrías que hacer tus necesidades al día después que comiste jajajaja.
Respuesta : Se denomina flora o microbiota intestinal al conjunto de bacterias que viven en el intestino, en una relación de simbiosis tanto de tipo comensal como de mutualismo. Este conjunto forma parte de la…
Para deshacer la comida y q solamente queden los nutrientes espero y te ayude.
La higiene bucal es importante porque cuida tu boca y tu dentadura y sin la higiene bucal se te puede dañar tus dientes y eso puede ser muy feo para ti y para toda la gente que nos rodea.