Elabora un cuadro comparativo sobre la digestion gastrica y la digestion intestinal escribe su semejanza y diferencia?
Elabora un cuadro comparativo sobre la digestion gastrica y la digestion intestinal escribe su semejanza y diferencia.
Elabora un cuadro comparativo sobre la digestion gastrica y la digestion intestinal escribe su semejanza y diferencia.
En resumen
Es la digestión que se produce en el ESTÓMAGO, que es el órgano más dilatado del tubo digestivo. Presenta un orificio de entrada o Cardias y un orificio de salida o Píloro.
Es la digestión que se produce en el ESTÓMAGO, que es el órgano más dilatado del tubo digestivo.
Presenta un orificio de entrada o Cardias y un orificio de salida o Píloro.
Presentan Mucosa gástrica en la que existen células glandulares productoras de Mucus y del Jugo Gástrico, que contiene Enzimas y Ácido Clorhídrico.
Su función es realizar la Digestión Estomacal o GástricaI que se produce cuando el Bolo alimenticio sale de la boca y es digerido por el proceso de la deglución, pasa a la faringe y se dirige al esófago por movimientos peristálticos y de allí atraviesa el Cardias (válvula de entrada al estómago) y llega al Estómago y por acción del jugo gástrico que segrega el estómago el Bolo Alimenticio se transforma en QUIMO (líquido espeso y ácido).
Mientras ocurre este proceso el Píloro permanece cerrado.
Las Enzimas presentes en el Jugo Gástrico son :
a) La RENINA o FERMENTO LAB que actúa coagulando la Caseína (Proteína de la leche) para su posterior transformación.
B) La PEPSINA, encargada de descomponer las cadenas que constituyen las moléculas de Proteínas, fragmentándolas en moléculas más simples llamadas Polipéptidos
Es la digestión que se produce en el DUODENO (Primera porción del Intestino Delgado).
En el Duodeno se produce la verdadera Digestión.
En su Mucosa existen Glándulas productoras de Jugo Intestinal, el que contiene enzimas que actúan en el proceso digestivo.
Las Enzimas que se encuentran en el Jugo Intestinal son :
a) AMILASA que actúa sobre el Almidón
b) SACARASA que actúa sobre la Sacarosa o azúcar común.
C) MALTASA que actúa sobre la Maltosa.
D) LACTASA que actúa sobre la Lactosa o Azúcar de leche transformándola en sencillas moléculas de Monosacáridos.
La Digestión Intestinal consiste en transformar el Quimo en una sustancia líquida llamada QUILO, por acción del Jugo Intestinal, Bilis (segregada por el Hígado) y Jugo Pancreático (segregado por el Páncreas).
Diferencia : la absorcion se lleva a cabo principalmente en los intestinos, donde se obtienen (se absorven) los nutrientes de los alimentos. La ingestion es simplemente cuando te metes el bocado a la boca y antes de q…
La diferencia unos son salvaje y otros domesticos la semejanza ambos tienen esqueleto.
Talves esto sea lo que buscas espero que te sirva.
DIGESTÍON BUCALEs el proceso inicial de la digestión. Empieza en la boca, donde el alimento, a través de la masticación y la saliva, los alimentos sólidos son desmenuzados con una prolijidad que depende de la costumbre.…