Porque los romanos prefirieron la comedia que la tragedia griega?
Porque los romanos prefirieron la comedia que la tragedia griega?
Porque los romanos prefirieron la comedia que la tragedia griega?
En resumen
Pero el teatro romano tenía un objetivo muy diferente al del teatro griego : no pre tendía la catarsis o purificación de las pasiones, sino que era un espectáculo más como el circo, cuyo fin era divertir y hacer reír al público.
Pero el teatro romano tenía un objetivo muy diferente al del teatro griego : no pre tendía la catarsis o purificación de las pasiones, sino que era un espectáculo más como el circo, cuyo fin era divertir y hacer reír al público.
Esto se debe fundamentalmente a que en el alma romana no existía una conciencia clara del valor ritual que para los griegos tenían las representaciones dramáticas : puesta en escena de los acontecimientos vividos por los personajes no tenía un sentido trascendente sino que se contemplaba desde el exterior, sin lograr la identificación que provocaba la catarsis.
Por eso, los romanos prefirieron la comedia a la tragedia ; y en especial, la representación de las costumbres, situaciones amorosas y de la vida diaria, con presencia de los "personajes tipo" y que culmina con un final feliz.
Respuesta : fue en la epoca medieval en los comienzosExplicación :
De que una comedia es buena y feliz y una tragedia es mala.
Las máscaras del teatro representan a Italia, musa de la comedia y poesía bucólica, hija de Zeus y de Mnemósine, hermana por tanto de Melpómene (melodiosa), quien es reconocida actualmente como musa del teatro y la…