Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque los organismos con reproducción asexual no llevan cabo la meiosis ?

Porque los organismos con reproducción asexual no llevan cabo la meiosis ? Es urgente !

En resumen

Respuesta : En el proceso de reproducción sexual se tiene dos células, una de la especie masculina y otro de la especie femenina.

Mejor respuesta

Ln24
9

Respuesta :

En el proceso de reproducción sexual se tiene dos células, una de la especie masculina y otro de la especie femenina.

La meiosis separa cada célula en una con cierta cantidad de carga genética, posteriormente esta se unirá y formara una célula con toda la carga genética.

En el caso de la reproducción asexual existe un solo individuo y su célula lleva toda la carga genética, por tanto no hay la necesidad de separar la célula, por ello no existe la meiosis.