En resumen

Es una forma de reproducción, tanto en plantas como en otros organismos, a través de la que se forman nuevos individuos idénticos al progenitor, sin que intervengan óvulos ni espermatozoides. Es decir, sólo se requiere de un organismo y no de dos como en la reproducción sexual.

Mejor respuesta

Reven
7

Es una forma de reproducción, tanto en plantas como en otros organismos, a través de la que se forman nuevos individuos idénticos al progenitor, sin que intervengan óvulos ni espermatozoides.

Es decir, sólo se requiere de un organismo y no de dos como en la reproducción sexual.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

DarckneZz
1

La reproducción asexual es una forma de reproducción de un ser vivo ya desarrollado en la cual a partir de una sola célula o grupo de células, se desarrolla por procesos mitóticos un individuo completo, genéticamente idéntico al primero.

Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.