Porque existen los años bisiestos?
Porque existen los años bisiestos?
Porque existen los años bisiestos?
En resumen
Losaños bisiestostienen 366 días, uno más que los ordinarios. Ese día extrase añade en febrero, que pasa a tener 29. Asíse corrige un desfaseen la duración real del año, que es de 365 días y 6 horas aproximadamente, y cada cuatro se suman 24 horas más. En 46 a. C.
Losaños bisiestostienen 366 días, uno más que los ordinarios.
Ese día extrase añade en febrero, que pasa a tener 29.
Asíse corrige un desfaseen la duración real del año, que es de 365 días y 6 horas aproximadamente, y cada cuatro se suman 24 horas más.
En 46 a.
C. , Julio César, que admiraba el calendarioegipcio, encargó alastrónomo Sosígenes que ideara uno para Roma.
Aquel calendario, denominado Juliano, tenía 365 días más un día suplementario cada cuatro años (el bisiesto), en febrero, último mes del año romano.
Cuandoen 1582el PapaGregorio XIII lo reformó, quedó establecido que cada 4 años se agregara un día a febreroexcepto en los fines de siglo que no fueran divisibles por 400.
Los años bisiestos tienen 366 días y tiene un dia extra ese día extra se añade en febrero, y pasa a tener 29 dias . El año, que es de 365 días y 6 horas aproximadamente, y cada cuatro se suman 24 horas, por eso es que…
Porque febrero tiene un dia mas.
Porque la tierra cada cuatro años se demora un dia mas para darle la vuelta al sol bb.