Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Por que cada cuatro años tenemos un año bisiesto?

¿Por que cada cuatro años tenemos un año bisiesto?

En resumen

Porque la tierra cada cuatro años se demora un dia mas para darle la vuelta al sol bb.

Mejor respuesta

Erikexequiel7
3

Porque la tierra cada cuatro años se demora un dia mas para darle la vuelta al sol bb.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Malena04gimene
0

Cada cuatro años se añade un día más al mes de febrero para ajustar y equilibrar el año cronológico con el año trópico.

Losaños bisiestosayudan a que el calendario anual se mantenga según sus estaciones.

La Tierra tarda 365.

256 días en completar una vuelta alrededor del Sol.

Para lograr sincronizar año solar con año cronológico, cada 4 años el año pasa a tener 366 días en vez de 365, de este modo las estaciones no se confunden, y por ejemplo, el inicio de la primavera, puede seguir siendo el 21 de marzo.

Sin años bisiestos cada 12 años los calendarios se desfasarían 3 días.