¿Por que cada cuatro años tenemos un año bisiesto?
¿Por que cada cuatro años tenemos un año bisiesto?
¿Por que cada cuatro años tenemos un año bisiesto?
En resumen
Porque la tierra cada cuatro años se demora un dia mas para darle la vuelta al sol bb.
Porque la tierra cada cuatro años se demora un dia mas para darle la vuelta al sol bb.
Cada cuatro años se añade un día más al mes de febrero para ajustar y equilibrar el año cronológico con el año trópico.
Losaños bisiestosayudan a que el calendario anual se mantenga según sus estaciones.
La Tierra tarda 365.
256 días en completar una vuelta alrededor del Sol.
Para lograr sincronizar año solar con año cronológico, cada 4 años el año pasa a tener 366 días en vez de 365, de este modo las estaciones no se confunden, y por ejemplo, el inicio de la primavera, puede seguir siendo el 21 de marzo.
Sin años bisiestos cada 12 años los calendarios se desfasarían 3 días.
Porque al poner un dia mas en el año se corrige un desfase en la duracion real del año, y cada cuatro años ocurre este suceso.
La tierra tarda en dar una vuelta menos de 24 horas y cada cuatro años el tiempo que se debe forma un dia . Por eso se cuenta un dia mas y ese año seria bisiesto.
El año bisisesto es Febrero ya que cada cuatro años tiene 29 dias y solo son 28.