Porque era dificil para el peru lograr su independencia?
Porque era dificil para el peru lograr su independencia.
Porque era dificil para el peru lograr su independencia.
En resumen
Proclamación De La Independencia La fecha fijada para la jura de la independencia fue el 28 de Julio de 1821. Se hicieron los preparativos, se engalanó la ciudad y se declararon feriados los días : 26, 27 y 28.
Proclamación De La Independencia
La fecha fijada para la jura de la independencia fue el 28 de Julio de 1821.
Se hicieron los preparativos, se engalanó la ciudad y se declararon feriados los días : 26, 27 y 28.
El General San Martín, acompañado de su estado mayor, los oidores, los miembros de la municipalidad y seguidos de un gran número de personas que acudieron a esta cita de honor, se dirigió a la Plaza de Armas y subió a un tabladillo, que para el efecto se había levantado.
Tomó el pabellón sagrado de la patria y pronunció solemnes y célebres palabras :
“El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende”, y batiendo el pendón bicolor lleno de alegría y emoción repitió :
¡Viva la Patria!
¡Viva la Libertad!
¡Viva la Independencia!
La ceremonia se repitió en varias plazas de la capital.
La emoción y el alborozo fue general y por doquier se oían exclamaciones de verdadera alegría.
Ese día comenzó una nueva vida en la conciencia y en la patria de los peruanos.
LaIndependencia del Perúes un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo de fenómenos socialeslevantamientosyconflictos bélicosque propició laindependencia políticay el surgimiento de laRepública Peruanacomo unestado independientede lamonarquía española, resultado de la ruptura política y desaparición delVirreinato del Perúpor la convergencia de diversas fuerzas liberadoras y la acción de sus propios hijos.
Por que : Peru no tenia tanta capacidad para lograr vencer a España, y ademas no tenian armas, ni nada por el estilo . Espero que te sirva, Gracias.
Porque esa era la zona americana donde el poderío español era más fuerte. Ambos libertadores comprendían que si lograban derrotar a los realistas en donde eran más fuertes, todos los otros territorios dominados por…
El simple hecho de no querer seguir viviendo en la opresión y querer tener un futuro mejor y para poder tener esto se necesita la independencia.