Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que la comunicacion es un fenomeno complejo?

Por que la comunicacion es un fenomeno complejo?

En resumen

Respuesta : Explicación : Comunicar es un fenómeno más complejo porque se entrelazan una serie de elementos lingüísticos con factores de otra naturaleza como el contexto, la relación entre los participantes, su intencionalidad, etc.

Mejor respuesta

Charles67
10

Respuesta : Explicación : Comunicar es un fenómeno más complejo porque se entrelazan una serie de elementos lingüísticos con factores de otra naturaleza como el contexto, la relación entre los participantes, su intencionalidad, etc.

Comunicar no es sólo transferir una serie de datos sino también producir en el otro una serie de representaciones mentales, querer hacerle entender algo a alguien intencionadamente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Reynaldo77821
8

Proceso informativo, en el que la comunicación cumple la función de intercambio de información.

Proceso de interacción, de influencia recíproca, la comunicación cumple en este caso una función regulativa de la conducta.

Proceso de comprensión mutua, de percepción interpersonal, donde intervienen las emociones de los comunicantes y que cumple una función afectiva.