Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En que se diferencian el FENOMENO DEL NINO y EL FENOMENO DEL NINO COSTERO?

En que se diferencian el FENOMENO DEL NINO y EL FENOMENO DEL NINO COSTERO?

En resumen

La constante formación de lluvias se debe también a la humedad proveniente de la Amazonía y la sierra peruanas, la cual se junta en el norte costeño, se acumula y forma más lluvias. Es un proceso natural que se da todos los veranos.

Mejor respuesta

Natalygl11br
4

La constante formación de lluvias se debe también a la humedad proveniente de la Amazonía y la sierra peruanas, la cual se junta en el norte costeño, se acumula y forma más lluvias.

Es un proceso natural que se da todos los veranos.

Sin embargo, en este año El Niño Costero ha incrementado las lluvias al calentar las aguas del norte peruano.

Además, hemos observado que existen vientos favorables en el norte que están trayendo aún más humedad del Pacífico ecuatoriano”, explica a Mongabay Latam Andrea Holguín Herrera, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Mientras que el del fenomeno del niño estarelacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico —Arthur Strahler habla de ciclos de entre tres y ocho años—, que consiste en realidad en la fase cálida del patrón climático del Pacífico ecuatorial denominado ElNiño.