¿Por qué crees que los romanos consideraban importante tener una magistratura para está actividad?
¿Por qué crees que los romanos consideraban importante tener una magistratura para está actividad? ¿Que tipos de censo crees que realizaban?
¿Por qué crees que los romanos consideraban importante tener una magistratura para está actividad? ¿Que tipos de censo crees que realizaban?
En resumen
Hola El censoEste sistema de reclutamiento en razón de los bienes poseídos, hizo necesario establecer un censo de propiedades y transmisiones, que se revisaba cada cuatro años.
Hola
El censoEste sistema de reclutamiento en razón de los bienes poseídos, hizo necesario establecer un censo de propiedades y transmisiones, que se revisaba cada cuatro años.
Un efecto inmediato fue el de dividir a la sociedad romana : a la división ya existente entre patricios y plebeyos, se añadía ahora la división entre propietarios (los que tienen tierra, sean ciudadanos o no) y proletarios (es decir los que crían hijos, mayoritariamente plebeyos, pero también con algunos ciudadanos arruinados o desposeídos por sucesivas particiones).
El censo se hacía cada cuatro años.
Al año siguiente se hacían sacrificios (lustrum) y los encargados del censo o censores renunciaban a sus cargos.
Roma estaba compuesta por 35tribusdiferentes ; cuatro tribus urbanas en Roma (Suburana, Esquilina, CollinayPalatina) y 10 tribus rurales fuera de la ciudad, más las que se fueron agregando con la conquista de Italia.
En el año 395a.
C. existían ya 21 tribus y 25 en el año 389a.
C. ; pasó finalmente a 35 en el año 241a.
C. Las tribus se dividían en grupos de votos en las diferentesComitias, desde las que se elegían magistraturas y oficiales que se pondrían al servicio del estado.
El estudio de la energia y sus tipos es importante, debido a que asi se demuestra que energía es la más limpia y facil de obtener lo que impulsa su desarrollo en el planeta, mientras tanto la energía más sucia es…
Si, La energia es la cosa que hace que nos movamos, que nos deja hacer acciones, sin ella no podríamos vivir. Ademas de eso es la que nos ha dejado explorar, descubrir y entender un poco mas sobre el universo y si…
Sies importante tener en cuenta la toxonomia.
Pues claro por que la energía tiene muchos uso y algunas energía no son renovables y por eso ahí que saber los tipos de energía ya que algunas personas pueden ayudar el planeta.