Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por qué crees que los romanos consideraban importante tener una magistratura para está actividad?

¿Por qué crees que los romanos consideraban importante tener una magistratura para está actividad? ¿Que tipos de censo crees que realizaban?

En resumen

Hola El censoEste sistema de reclutamiento en razón de los bienes poseídos, hizo necesario establecer un censo de propiedades y transmisiones, que se revisaba cada cuatro años.

Mejor respuesta

Licethmope78
8

Hola

El censoEste sistema de reclutamiento en razón de los bienes poseídos, hizo necesario establecer un censo de propiedades y transmisiones, que se revisaba cada cuatro años.

Un efecto inmediato fue el de dividir a la sociedad romana : a la división ya existente entre patricios y plebeyos, se añadía ahora la división entre propietarios (los que tienen tierra, sean ciudadanos o no) y proletarios (es decir los que crían hijos, mayoritariamente plebeyos, pero también con algunos ciudadanos arruinados o desposeídos por sucesivas particiones).

El censo se hacía cada cuatro años.

Al año siguiente se hacían sacrificios (lustrum) y los encargados del censo o censores renunciaban a sus cargos.

Roma estaba compuesta por 35tribusdiferentes ; cuatro tribus urbanas en Roma (Suburana, Esquilina, CollinayPalatina) y 10 tribus rurales fuera de la ciudad, más las que se fueron agregando con la conquista de Italia.

En el año 395a.

C. existían ya 21 tribus y 25 en el año 389a.

C. ; pasó finalmente a 35 en el año 241a.

C. Las tribus se dividían en grupos de votos en las diferentesComitias, desde las que se elegían magistraturas y oficiales que se pondrían al servicio del estado.