Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por q en el ecuador no ay cuatro estaciones?

Por q en el ecuador no ay cuatro estaciones?

En resumen

Por la diferencia de latitud. Cuanto más cerca estés del ecuador, menos se notará la inclinación del eje de rotación de la tierra, que es lo que provoca que en los hemisferios tengamos estaciones opuestas.

Mejor respuesta

Naisly
8

Por la diferencia de latitud.

Cuanto más cerca estés del ecuador, menos se notará la inclinación del eje de rotación de la tierra, que es lo que provoca que en los hemisferios tengamos estaciones opuestas.

Es decir, en el ecuador los rayos del sol inciden casi perpendicularmente independientemente de la estación del año, de modo que allí las estaciones sólo dependen de la distancia al sol y la diferencia entre éstas es mucho más suave.

EN EL ECUSDOR SOLO EXISTEN DOS ESTACIONES INVIERNO Y VERANO.