Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque en el ecuador no hay 4 estaciones?

Porque en el ecuador no hay 4 estaciones.

En resumen

Respuesta : Las estaciones, no están presentes en todas las regiones de la Tierra ya que se originan según la inclinación del giro de la Tierra. En las regiones ecuatoriales, como atraviesa el paralelo 0°, solo se cuenta con la presencia de dos estaciones. .

Mejor respuesta

Guerrerosz
7

Respuesta : Las estaciones, no están presentes en todas las regiones de la Tierra ya que se originan según la inclinación del giro de la Tierra.

En las regiones ecuatoriales, como atraviesa el paralelo 0°, solo se cuenta con la presencia de dos estaciones.

. Así que en el ecuador no hay cuatro estaciones por su latitud 0°Explicación : es pero que les a ya ayudado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Juan1villa
7

Elecuadores elplanoperpendicularaleje de rotacióny que, al mismo tiempo, pasa por su centro.

Es el único círculo notable de la Tierra que es realmente un círculo.

El ecuador divide la Tierra enhemisferio nortey hemisferio sur y lalatituddel ecuador es 0°.

Las estaciones del año, son normalmente cuatro períodos de tres meses de duración aproximadamentey se conocen como : primavera, verano, otoñoeinvierno.

Las estaciones, no están presentes en todas las regiones de la Tierra ya que se originan según la inclinación del girode laTierra.

En las regionesecuatoriales, como atraviesa el paralelo 0°, solo se cuenta con la presencia de dos estaciones.

Hay una temporadaseca y unalluviosa.

Así que en el ecuador no hay cuatro estaciones por su latitud 0°.

Si el ecuador tuviera otra posición geográfica, probablemente contara con la presencia de algunas otras estaciones, podrían ser tres o las cuatros.

Sin embargo, hay zonas de Australia que presentan seis estaciones durante el año.