Peru despues de la independencia me me ayudan por favor?
Peru despues de la independencia me me ayudan por favor.
Peru despues de la independencia me me ayudan por favor.
En resumen
Respuesta : Para la historiografía oficial peruana, el periodo de 1821 a 1842 constituye la primera etapa de la historia republicana del Perú.
Respuesta : Para la historiografía oficial peruana, el periodo de 1821 a 1842 constituye la primera etapa de la historia republicana del Perú.
Se inicia oficialmente el 28 de julio de 1821, día en el que el general rioplatense José de San Martín, jefe de la Expedición Libertadora, proclamó la Independencia del Perú en Lima, la capital del hasta entonces Virreinato del Perú.
Sin embargo, para el historiador Jorge Basadre el punto de partida del nacimiento de la República del Perú, sería, sensu stricto, la instalación del Primer Congreso Constituyente del Perú, que se da el 20 de septiembre de 1822.
Cierra dicho periodo el año de 1842, cuando se inicia un periodo de anarquía, sucedida tras la derrota y muerte en Bolivia del presidente Agustín Gamarra.
Por que : Peru no tenia tanta capacidad para lograr vencer a España, y ademas no tenian armas, ni nada por el estilo . Espero que te sirva, Gracias.
Proclamación De La Independencia La fecha fijada para la jura de la independencia fue el 28 de Julio de 1821. Se hicieron los preparativos, se engalanó la ciudad y se declararon feriados los días : 26, 27 y 28. El…
Peru estuvo en guerra con España, Chile, etc. Pero Peru consiguio su idependencia contra España.
Como todo pais recien independizado. Endeudado y una grave crisis económica, social y aumento de la pobreza.