La forma de gobierno que ejercia la corona española durante la colonia era una?
La forma de gobierno que ejercia la corona española durante la colonia era una.
La forma de gobierno que ejercia la corona española durante la colonia era una.
En resumen
El virreinato Elvirreinatofue una institución local y administrativa de laCorona de España, creada a finales delsigloxvpara el gobierno de sus posesiones en América.
El virreinato
Elvirreinatofue una institución local y administrativa de laCorona de España, creada a finales delsigloxvpara el gobierno de sus posesiones en América.
1La administración de los inmensos territorios que resultaron deldescubrimiento de Américay las conquistas posteriores hizo que se pensara en sistemas de gobierno que ya se utilizaban enEuropa, pero que en América tendría las variantes de la extensión territorial y de la lejanía de la metrópoli estatal.
Es preciso recordar que las comunicaciones entre las colonias y la Madre Patria, para aquel entonces eran lentas, difíciles y peligrosas, ya que forzosamente debía recurrirse al expedienteo oficial que llevaban y traían las naves, situación que posteriormente se dificultó más, con la aparición y rápida proliferación de la piratería enEl Caribeespañol.
La situación descrita requería de un gobierno provincial que fuese capaz de atender los asuntos internos de rutina y que, a la vez, fuese dependiente del rey y fiel a su Corona.
Virreinatos españoles en América[editar]Los virreinatos españoles enAméricafueron cuatro : 2Virreinato de Nueva España(1535 - 1821).
Virreinato del Peru(1542 - 1824).
Virreinato de Nueva Granada(1717 - 1723, 1739 - 1810 y 1816 - 1819).
Virreinato del Río de la Plata(1776 - 1814).
Respuesta : Explicación : que los españoles eran muy malos con los patriotas y comenzaron a independizarse todos los países de América del sur.
Porque los esclavizaron y les irieron a lo mejor para q ya no les hagan daño.
Porque nos esplotaban mucho al ser sus sirvientes.
Se. E tiene. De. España.