Entre quienes se destaco la guerra despues del 20 de julio?
Entre quienes se destaco la guerra despues del 20 de julio.
Entre quienes se destaco la guerra despues del 20 de julio.
En resumen
El bando de centralistas y federalistas contra la reconquista española.
El bando de centralistas y federalistas contra la
reconquista española.
El 20 de julio de 1810 se vio marcado por el incidente entre
los hermanos Morales y González Llorante a causa de un florero, lo que dio pie
a la revuelta contra las autoridades españolas, que llevo a un corto periodo de independencia.
No había vuelta atrás y España
se había visto debilitada por la invasión Napoleónica, sin embargo, no evitó
que enviaran un tiempo despuésal “pacificador” Pablo Morillo a recuperar lo que le pertenecía al
reino.
La reconquista española tuvo como contrincantes a los patriotas
divididos en Centralistas, comandados por Antonio Nariño y Federalistas,
comandados por Camilo Torres ; el primero era Presidente del Estado de
Cundinamarca y el segundo Presidente del Congreso.
Las guerras arrazaron con las ciudades , industrias salvo alas de eeuu.
La Guerra marcó el fin del breve Imperio alemán de ultramar. Reino Unido, Francia, Bélgica, Portugal y la Unión Sudafricana se repartieron las colonias alemanas de África.
Para la apariciones de nuevas culturas y nuevas ideoligias que innovaron e inpactaroal mundocomo laaparición del internet, transición de la democracia, multilateralismo y economía de mercado.
Laguerra subsidiariaoguerra proxy(del inglés) es un tipo deguerraque se produce cuando dos o más potencias utilizan a terceros como sustitutos, en vez de enfrentarse directamente. Aunque las superpotencias han utilizado…