Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Entre quienes se destaco la guerra despues del 20 de julio?

Entre quienes se destaco la guerra despues del 20 de julio.

En resumen

El bando de centralistas y federalistas contra la reconquista española.

Mejor respuesta

Jpiere2020
2

El bando de centralistas y federalistas contra la

reconquista española.

El 20 de julio de 1810 se vio marcado por el incidente entre

los hermanos Morales y González Llorante a causa de un florero, lo que dio pie

a la revuelta contra las autoridades españolas, que llevo a un corto periodo de independencia.

No había vuelta atrás y España

se había visto debilitada por la invasión Napoleónica, sin embargo, no evitó

que enviaran un tiempo despuésal “pacificador” Pablo Morillo a recuperar lo que le pertenecía al

reino.

La reconquista española tuvo como contrincantes a los patriotas

divididos en Centralistas, comandados por Antonio Nariño y Federalistas,

comandados por Camilo Torres ; el primero era Presidente del Estado de

Cundinamarca y el segundo Presidente del Congreso.