Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Cuántas guerras subsidiarias hubieron después de la primera guerra mundial?

¿Cuántas guerras subsidiarias hubieron después de la primera guerra mundial?

En resumen

Laguerra subsidiariaoguerra proxy(del inglés) es un tipo deguerraque se produce cuando dos o más potencias utilizan a terceros como sustitutos, en vez de enfrentarse directamente.

Mejor respuesta

Ivanaavila331
7

Laguerra subsidiariaoguerra proxy(del inglés) es un tipo deguerraque se produce cuando dos o más potencias utilizan a terceros como sustitutos, en vez de enfrentarse directamente.

Aunque las superpotencias han utilizado a veces países enteros como subsidiarios, normalmente se prefiere utilizar aguerrillas, mercenarios, gruposterroristas, saboteadoresoespíaspara golpear al oponente indirectamente.

El objetivo es dañar, dislocar o debilitar a la otra potencia sin ir a un conflicto abierto.

En total habían 11 guerras subs.